viernes, 20 de mayo de 2011

INTRODUCCIÓN A LAS VIBRACIONES MECÁNICAS


Las óptimas condiciones de los equipos rotativos en el área industrial es un fenómeno que amerita implementar un plan “eficaz” de mantenimiento; cuando contamos con equipos altamente críticos en el que su falla implica pérdidas millonarias en la empresa, es importante y vital aplicar el mantenimiento predictivo, predecir una falla es sinónimo de programación oportuna de eventos que permite tomar una correcta decisión e indicar el momento adecuado para detener la maquina y hacer el mantenimiento.


El "análisis de vibraciones" juega un papel importante en el mantenimiento predictivo, este consiste en tomar medidas de vibración en diferentes puntos claves de la maquina para analizar su comportamiento y detectar posibles fallas.


Aunque los principios de la vibración y su importancia fueron descubiertos desde hace décadas, estos no fueron aplicados en la industria si no hasta el principio de los 60's. Esta iniciativa surgió de la Armada Naval de los Estados Unidos, de la industria petroquímica y de las plantas nucleares de generación de energía.

En el próximo artículo aprenderás más sobre las vibraciones mecánicas.

TE INVITO A REVISAR MIS OTROS ARTÍCULOS:

MANTENIMIENTO:

http://gestion-mantenimiento.blogspot.com/2010/07/mantenimiento.html

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MANTENIMIENTO 1:

http://gestion-mantenimiento.blogspot.com/2010/07/conceptos-basicos-del-mantenimiento.html

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MANTENIMIENTO 2:

http://gestion-mantenimiento.blogspot.com/2010/07/conceptos-basicos-del-mantenimiento-ii.html

Cualquier duda sobre este artículo o asesoría en el área de mantenimiento industrial, haga su comentario y con gusto le aclararé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total